Nacionales

Inversiones llegan con “dinero sucio”

El ganadero Pedro Galli, quien fue amenazado en su momento por el EPP, afirmó que el inversionista del extranjero debe analizar bien antes de ubicar dinero en Paraguay, debido a la inseguridad física y jurídica que se tiene.

Pedro Galli. Foto: IP.

Galli, quien es presidente de la filial de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en San Pedro, conversó con la 1080 AM y afirmó que el inversionista del extranjero debe “abrir bien los ojos” antes de ubicar dinero en el Paraguay.

El ganadero habló sobre la situación que se vive en el norte del país, ya que se zonas se encuentra bajo el dominio del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El que llega a invertir en Paraguay viene con “dinero sucio”, ya que ese tipo de fondos no requiere de seguridad, afirmó.

Inversiones con dinero limpio difícilmente pongan sus fichas a nivel local ya que se requiere de mayores garantías físicas y jurídicas, manifestó.

Habló incluso que en su sector, el ganadero, se conocen de emprendimientos que utilizan el lavado de activos para prosperar.

Galli fue contactado por el EPP luego de la liberación del joven Franz Wiebe, en febrero de este año.