Nacionales

MOPC asegura que puente no está en riesgo

Una aparente fisura se pudo notar en la estructura del puente Remanso. Ahora, el MOPC asegura que el paso sobre el río Paraguay no está en riesgo.

Imagen del puente en la cual se ve la aparente fisura. Foto: MOPC.

“Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comunica para tranquilidad de toda la ciudadanía, que luego de una verificación preliminar, se pudo constatar que la estructura del puente Remanso ubicado sobre el río Paraguay no corre riesgo alguno”, publica la cartera de Estado en su portal digital.

Según el texto, el viceministro de Obras, Ing. Juan Manuel Cano, acompañado del director de Caminos Vecinales, Ing. Rodolfo Segovia, estuvieron en el lugar realizando una verificación “in situ” de la situación.

Tras el procedimiento, el viceministro de Obras descartó cualquier riesgo o peligro que represente la estructura del puente para los usuarios.

El funcionario anunció que en horas de la tarde se realizará una verificación técnica de forma a conocer a ciencia exacta el estado en que se encuentra la base de concreto. Aclaró que esto es a solo efecto de tener los datos necesarios para encarar las tareas de mantenimiento, en caso de que sean necesarias.

Más imágenes se encuentran abajo: