Nacionales

Realizan “funeral» de la educación paraguaya

Estudiantes, miembros de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (UNEPY), representaron el “velorio” de la educación paraguaya frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Estudiantes representando un funeral Foto: Facebook UNEPY

Los jóvenes reclaman falta de respuestas  de las autoridades y mal estado del  sistema educativo.

La representante  de la UNEPY,  Ruth Martínez, expresó que la idea es demostrar la situación por la que atraviesa la educación paraguaya.

“Estamos aquí para representar que el Estado y el Ministerio de Educación, matan a la educación de los estudiantes y de los docentes”, señaló la joven en su discurso.

Así también denunció la falta de materiales didácticos y libros. Exigen la entrega en tiempo y forma.

“Deseamos que nuestros libros y los demás materiales sean entregados al inicio del año, cada año el Ministerio se niega a distribuir estas herramientas de estudios esenciales para nuestra educación”, remarcó.

Además dijo que no existen fondos suficientes para la educación en Paraguay, y cansados por dicha situación resolvieron movilizarse.

Seguirán manifestándose durante este viernes en la capital y en varios departamentos del país.

La plaza Italia es el punto de concentración, a partir de las 08:00 horas, y su culminación se dará en la Plaza de Armas.

¡NO DEJES QUE MATEN TU EDUCACIÓN!MAÑANA las calles son nuestras, nos encontramos en la plaza Italia a partir de las 8:00 am. POR QUE QUEREMOS TODOS LOS LIBROS, TODOS LOS AÑOS, TODOS EN FEBRERO.

Posted by Unión Nacional De Centros De Estudiantes Del Paraguay – UNEPY on Thursday, August 24, 2017