Inician obras para provisión de agua en el Chaco Central

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que iniciarán los trabajos para la provisión de agua potable en el Chaco, que llegará a una gran parte de la población indígena.

Anuncian obras Foto: MOPC

Las obras forman parte de la segunda etapa del Acueducto para el Chaco Central, impulsado por la Unidad Ejecutora de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (UEP-MOPC), a través de la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS).

Se colocarán caños para la red de distribución en la comunidad Pesempo’o desde el reservorio principal ubicado en Loma Plata.

Además se instalarán 400 metros de caños por día, según lo estimado por la empresa contratista, Consorcio Chaco.

Así también se anuncia la construcción 160 kilómetros de aductoras secundarias, centros de distribución y estaciones de bombeo para la distribución en bloque entre las localidades beneficiarias, por valor de 25,5 millones de dólares. Este monto está financiado por el Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y Ciudades Intermedias de la Región Oriental del Paraguay.

El presente proyecto dispone de recursos provenientes de una donación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y una contrapartida local.

El  objetivo es impulsar obras de saneamiento en ciudades de porte medio de la región Oriental y agua potable en el Chaco Central.

El programa beneficiará a unas 70 mil personas, con la provisión de agua potable en las ciudades de Filadefia, Neuland, Villa Choferes del Chaco, Cruce Los Pioneros, Tte. Irala Fernández y Lolita, y a 86 aldeas indígenas.