Nacionales

Nicanor: «Gobierno de Cartes fracasó totalmente»

Nicanor Duarte Frutos, ex presidente de la República, durante un discurso realizado en el marco de su visita al departamento de Alto Paraná, manifestó que el Gobierno de Horacio Cartes fracasó en su totalidad.

Nicanor Duarte Frutos. Foto: ADN

El ex mandatario indicó que le hubiera gustado incluso que el gobierno de Cartes tenga éxito, por lo menos con la seguridad del país, ya que los mayores golpes del EPP se dieron durante este mandato.

«A mí me hubiera gustado que Cartes tuviera éxito por lo menos en algún rubro de la gestión pública ya que ha fracasado en lo social, en lo económico, en la educación, en la generación del empleo; ha fracasado en todo», señaló.

Además criticó la labor que realiza la Fuerza de Tarea Conjunta, (FTC), dijo que solo se dedican a perseguir a campesinos, y la situación se presta para la corrupción.

«La Fuerza de Tarea Conjunta solo ha perseguido campesinos, solo ha allanado de manera violenta hogares de campesinos humildes, la Fuerza de Tarea Conjunta ha sembrado el terror y el miedo en el norte y no ha hecho absolutamente nada», sostuvo.

Dijo que durante su Gobierno no contaban con presupuestos especiales para enfrentar al grupo criminal.

Así también, Duarte Frutos presentó a los candidatos por el movimiento Progresista Colorado, informó Última Hora.