Nacionales

Comisario trabaja desde su silla de ruedas

Para el comisario Gustavo Rivas no es impedimento ejercer la labor de policía a pesar de estar en una silla de rueda, desde hace 18 años. Recibió dos balazos en un asalto. Ahora solicita el 25 % de sobresueldo que le corresponde.

El comisario Rivas realizando su labor. Foto: Captura de pantalla.

Rivas se había enfrentado a tiros con delincuentes el 7 de noviembre de 1999, quienes intentaron robar en un ómnibus de pasajeros, en Coronel Oviedo.

Es jefe de la comisaría 51 de Puerto Sara Central.

Lastimosamente una de las balas llegó a su columna y la otra le rozó en la cabeza, lo cual le dejó sin poder caminar.

A pesar de ello no se detuvo, siguió con su trabajo de policía.

El comisario indicó que recién desde noviembre del 2013 percibió el 25% de haberes sobre su salario por haber quedado incapacitado en un acto de servicio, situación que duró muy poco ya que a finales del 2015, por un recorte de presupuesto, dejó de contar de dicho beneficio.

«Juré cuando egresé si fuese necesario dar la vida por la ciudadanía, yo no me quiero ir a mi casa, yo quiero seguir prestando servicio y vistiendo el uniforme policial hasta que me jubile», sostuvo, según un informe de Telefuturo.

Aquí el vídeo de Telefuturo

El Crio. Gustavo Rivas (45) se encuentra en silla de ruedas hace 18 años y pese a su discapacidad, maneja toda la comisaría 51 Puerto Sara de Central. El policía recibió un balazo durante un operativo y quedó parapléjico. Pide cobrar el 25 % de sobresueldo que le corresponde. #MeridianoPyMás detalles>> http://telefuturo.com.py/n/22700

Posted by Telefuturo on Monday, August 28, 2017