Nacionales

Santi asegura que está arriba y dispara contra medios

El precandidato a la Presidencia, Santiago Peña, dijo que corre con ventaja sobre Mario Abdo Benítez. Además, afirmó que los medios del Grupo Vierci están en su contra porque el que maneja los mismos fue compañero de colegio de su oponente.

Santiago Peña. Foto: 1080 AM.

Peña conversó con la 1080 AM y desacreditó los resultados de la encuesta que fue presentada por el diario Última Hora. Afirmó que se encuentra 4 puntos por encima de “Marito”, en la intención de voto de cara a las elecciones internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Además, aseguró que el actual Gobierno tiene en contra a los dos principales medios impresos, debido que en este período se ejecutaron “los más grandes cambios”.

Se trabajó a pesar de las posiciones editoriales de los medios, aseguró.

En cuanto al Grupo Vierci, aseguró que quien maneja el conglomerado de medios fue el compañero de colegio de Marito, por lo que se juega a su favor.

Además, rebatió los resultados dados a conocer por UH este lunes, ya que en la lista de candidatos al Senado, encabeza la intención de votos el ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, y no Horacio Cartes.

Cartes será el senador más votado de la historia, aseguró.