Nacionales

Vence plazo para contribuyentes morosos

La Municipalidad de Asunción anunció que este jueves 31, vence el plazo para contribuyentes morosos. La medida entró en vigencia con la Ordenanza N° 97/2017.

Morosos debe ponerse al día. Foto: Municipalidad de Asunción oficial

Desde la comuna informaron que la exención del 100% de los recargos rige por pago al contado, cuotas vencidas y a vencer, correspondientes a todos los planes de fraccionamientos, incluyendo el año vigente.

Además establece una liberación del 50% de los recargos para aquellos contribuyentes que deseen realizar un plan de pago fraccionado, con una entrega del 25% y el saldo en 8 cuotas.

Para acceder a este beneficio, aquellos contribuyentes que ya posean planes fraccionados deberán realizar la cancelación total de su fraccionamiento anterior, indica el informe.

En la ordenanza incluye la exoneración de recargos, las multas por presentación tardía de balances, multas contravencionales por presentación tardía de pedido de permiso para espectáculos públicos y multa por falta de permiso para la realización de espectáculos públicos.

No están incluidos la comisión por gestión de cobro judicial o extrajudicial, las multas de tránsito, impuesto a la construcción y otras infracciones a normas de carácter regulatorio.

Los interesados que desean aprovechar esta oportunidad deben acercarse a la Dirección de Recaudaciones ubicada en la sede central del municipio capitalino, en el subsuelo del bloque A, Mariscal López y Capitán Bueno, o a los centros municipales habilitados