Nacionales

Jóvenes son cómplices de millonario robo a sus abuelos

Unos ancianos fueron despojados de G.150 millones, que guardaban como ahorro. Los principales cómplices del asalto son sus propios nietos quienes fueron influenciados por su madre.

La mujer instigaba a sus hijos para que roben a sus abuelos. Foto: Captura de pantalla.

La nuera de la pareja contrató a tres hombres para asaltarlos.

La actitud de los jóvenes y su madre ha conmocionado al pueblo de Gral. Artigas, departamento de Itapúa. La mujer se encuentra  viviendo en Argentina.

La autora moral del hecho fue identificada como Basílicia Molinas, quien tenía conocimiento de que los abuelos poseían un ahorro escondido en un terno el cual estaba enterrado en el patio de la casa.

La mujer calculó detenidamente el robo, la misma contrató a tres hombres quienes ingresaron al hogar de las víctimas.

Los hombres entraron a la casa de la pareja de ancianos, los ataron de pies y manos, apuntándoles con una pistola y les pidieron que les indiquen el lugar donde se encontraba el termo enterrado.

Por el temor e impotencia del momento, el anciano decidió revelar el sitio donde se encontraba el objeto con el dinero.

Los nietos no se encontraban en la vivienda a la hora del asalto, ya que su madre advirtió el día y la fecha del golpe que darían los delincuentes a sus abuelos.

Como el anciano desconocía la complicidad de sus nietos, durante una entrevista agradeció que los jóvenes no estuvieran en el momento del atraco.

Según la Policía Nacional, los adolescentes eran incitados por la madre para robar a sus abuelos.

En cuanto a los delincuentes se desconoce su paradero, pero que ya fueron plenamente identificados.

En relación a la principal sospechosa, el Ministerio Público trabaja para la captura y extradición de la misma, según informó NoticiasPy.