Nacionales

Quien mate un animal podría pasar dos años en la cárcel

La modificación de la ley 4840/13 de protección y bienestar, fue terminada de aprobarse el viernes pasado, en lo que respecta a la sanción penal por maltrato animal. Se espera el proyecto pase al Ejecutivo para su aplicación.

Perro de la raza Maltes / Foto: Lorena Galeano. RDN

Según declaraciones del senador Eduardo Petta, esta semana el proyecto con sus modificaciones pasaría al Poder Ejecutivo, para su reglamentación.

Se busca que con esta normativa, los que maltratan a los animales paguen con dos años de cárcel, y en caso de que el animal resulte muerto habrá prohibición de tener mascotas por un plazo de hasta diez años.

Isabel Mezquita, presidenta de la Coordinadora de Emergencia Animal, que se encarga de impulsar marcos legales, resoluciones en favor de los animales, mencionó que es tendencia mundial sancionar el maltrato animal, y que el Paraguay no está lejos de castigar a quienes maltratan a los animales.

Por otro lado el candidato a la presidencia por el Movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, luego de la presentación de una clínica veterinaria móvil, afirmó que si esta ley no es reglamentada por el Ejecutivo, él lo hará cuando sea presidente de la República.