Nacionales

Reparación del Congreso costará USD 150.000

Según el informe de los técnicos que analizaron los daños ocasionados durante el incendio provocado por manifestantes el pasado 31 de marzo, la restructuración de la parte dañada del Congreso valdrá USD 150.000.

Toma del Congreso paraguayo, 31 de marzo de 2017. Foto: Pressenza

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), presentó el informe al presidente de la Cámara Alta, Fernando Lugo, donde detalla la evaluación de los daños estructurales, principalmente en la planta baja del edificio y el primer piso, por donde accedieron los manifestantes.

El decano de la FIUNA, Pedro Ferreira, indicó, «ahí encontramos prácticamente la totalidad de los daños a la estructura y ahí propusimos las técnicas a ser utilizadas para las reparaciones con detalles técnicos que implican remoción de una parte del recubrimiento de la estructura, el reemplazo y la colocación de fibras de carbono que refuerzan la estructura».

Manifestó además que unos 30 días demorarían las reparaciones a partir del inicio de las obras, que todavía no han comenzado ya que dependen del sistema de contratación que decida emplear el Congreso y el convenio que lleguen con la aseguradora.

En tanto que el presidente del Senado, Fernando Lugo, comunicó que esta semana presentará el informe a la mesa directiva y hablarán con la aseguradora para hacer las reparaciones lo «más pronto posible», según informó UH.