Nacionales

3.900 hectáreas fueron arrasadas en parque nacional

La Secretaría del Ambiente realizó unas intervenciones en propiedades ubicadas en las zonas de influencia del Parque Río Negro. Se constató desmontes en gran cantidad en la zona protegida.

Foto: SEAM.

Funcionarios de la Secretaría del Ambiente verificaron propiedades ubicadas en la zona de influencia del Parque Río Negro.

Una comitiva de funcionarios de las direcciones de áreas silvestres protegidas, fiscalización ambiental integrada y asesoría jurídica, en compañía de la agrupación ecológica y rural, formaron parte de la intervención.

Se constató que la Agroganadera 3G S.A., realizó desmontes en área de 3.900 hectáreas que son parte del Parque Nacional Río Negro.

Por otra parte se evidenció la construcción de tajamares con capacidad de 4.000.000 de litros, recientemente construidos.

Mientras que en otra propiedad, que es propiedad de Calor Calabró y/o Víctor Chamorro, se encontraron postes, palenques y otros productos forestales dentro del parque.

Las propiedades se encuentran ubicadas en el distrito de Bahía Negra.

Los hechos de deforestación serán denunciados al Ministerio Público y al Instituto Forestal Nacional (Infona), según publicaciones de la Secretaría del Ambiente.