Nacionales

El “afortunado” hijo del piloto de Cartes

El hijo del piloto de Horacio Cartes fue contratado por la Itaipú sin concurso. El funcionario declaró que estaba trabajando para una compañía privada a pesar de que tenía un vínculo de exclusividad con la binacional.

Rubén Antonio Valle Delvalle . Foto: latele.

Rubén Antonio Valle Delvalle es hijo de Helio Valle, este último es piloto del Presidente de la República Horacio Cartes.

De acuerdo a los datos recabados por una investigación realizada por el canal latele, Valle Delvalle fue contratado por la binacional con un sueldo de más de G. 13 millones, en 2015.

Teresa Narvaja, directora de comunicación de la Itaipú, explicó que el funcionario está atado a un contrato que estipula la exclusividad de sus labores para la entidad.

El director administrativo, Carlos París, dijo al medio que el hombre fue contratado para hacer su trabajo en la entidad, como se contrata normalmente a un chofer para manejar un rodado.

Según pudo constatar el medio, en 2016 el piloto informó a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) que estaba trabajando para una empresa privada, cumpliendo las mismas funciones, es decir pilotando una aeronave.

Por otro lado, el funcionario pilotó el aeronave que adquirió la entidad, Beechcraft King 250, sin estar todavía habilitado para ello.

Finalmente, también se supo que Valle Delvalle fue contratado sin concursar, debido a que ocuparía un “cargo de confianza”.