Nacionales

MEC presenta propuesta a maestros sin intermediarios

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, junto con Enrique Riera, ministro de Educación, presentaron una propuesta directamente a cada docente. “Los líderes de maestros politizan los reclamos”, dicen.

Se hablará a los docentes individualmente. Foto: Captura de pantalla.

Para que se realice el aumento, los docentes deberán cumplir con los programas de capacitación, alcance y frecuencia de evaluación, indicó Giménez.

La ministra enfatizó que la propuesta del Ejecutivo se mantiene y decidió establecer el incremento del salario básico docente, del 12% anual por cuatro años hasta alcanzar el sueldo básico.

En tanto que el ministro Enrique Riera indicó que “este es un esfuerzo sin precedentes de lo que hace el Estado paraguayo para los docentes”.

Además criticó a los gremios docentes que pretenden politizar los reclamos.

“Seis gremios docentes aceptaron la propuesta, solo unos cuantos no están de acuerdo”, sostuvo.

“No usen la camiseta sindical para la política” refirió Riera y añadió respecto a los líderes sindicales.

De los 80.000 docentes, 30.000 ya se verán beneficiados de forma directa con este aumento salarial, ya que no están agremiados.

El siguiente paso es llevar la propuesta a los 32.000 maestros que forman parte de los 3 sindicatos, cuyos dirigentes no firmaron para conocer la verdadera posición de cada uno, sin intermediarios, remarcó Riera.