Nacionales

Tarragó justifica sus dichos contra Peña

La precandidata a diputada por Honor Colorado, Cynthia Tarragó, alegó que las frases que utilizó contra Santiago Peña fue por puro impulso.

Cynthia Tarragó. Foto: Captura de pantalla.

En comunicación con radio Abc cardinal, justificó su actitud anterior, sostuvo que los políticos deben evolucionar y se considera una persona impulsiva.

“El político tiene que evolucionar y ¿quién soy yo? De 45 presidentes de seccional, 41 están en Honor Colorado. ¿Cómo no voy a ser aperturista? Tengo que tener humildad por sobre todas las cosas”, remarcó.

Sus expresiones 

Tarragó había dicho frases como, “no podemos aceptar la figura de Peña bajo ningún sentido”, mediante entrevistas a medios de comunicación.

Además manifestó,  “para qué vamos a trabajar tanto si al final van a traer una figura impuesta por el presidente y que al final todos tenemos que decir sí”.

“Los dirigentes del partido están muy molestos con la especulación no más, imagínate si es candidato”, señaló.

En otra entrevista mencionó, “Peña no representa al coloradismo, será un grave error del presidente Horacio Cartes”.

Una de sus palabras más cuestionadas fue, “una vergüenza, es un atropello al Partido Colorado. Soy convencional y soy militante hace 20 años y la sola idea de especulación estamos molestos. Para nosotros es increíble. Me da tristeza. Es una ofensa para toda la dirigencia del partido”, había expresado.

La legisladora prácticamente repudiaba la figura de Santiago Peña y en la actualidad apoya la candidatura para presidente y es militante del cartismo.

En la entrevista radial se justificó con una nueva frase,  “soy muy impulsiva y fue una reacción del momento”, acotó.