Nacionales

Aumento para docentes en detrimento de inversiones

El Presidente de la República Horacio Cartes, expresó que el dinero invertido en el 12% anual para el sueldo de los maestros saldrá del esfuerzo de todos los paraguayos y pidió a los líderes docentes “no politizar más los reclamos”.

Mensaje de Horacio Cartes Foto: Presidencia de la República.

El mandatario emitió un mensaje donde explica la situación de la educación en Paraguay, además del aumento del 12% anual para los maestros por cuatro años.

Así también explicó que es un esfuerzo que tendrán que realizar todos los paraguayos, porque el presupuesto es uno solo, y cada vez que incrementamos un gasto se debe restar el dinero de algún otro lugar, es decir, este aumento será sacado de alguna otra inversión.

Indicó que se realizó un esfuerzo sin precedentes que representa el USD 100 millones de dólares por año, durante los próximos 4 años, para asegurar un aumento escalonado de G. 2 a 3 millones por mes para los docentes del país.

Además dijo que los dirigentes no deben politizar los pedidos de los maestros.

“Espero que los líderes opositores entiendan el momento histórico en que se encuentra el país y les insto a que actúen con la responsabilidad que exige este momento”, enfatizó.

Señaló también que hace 16 años los docentes están esperando la implementación de la ley que establece el salario básico profesional.