Nacionales

Denuncian a gobernador por amenaza de muerte

El exfuncionario de la Gobernación de Canindeyú, Carlos Colmán, denunció al gobernador Alfonso Noria por amenaza de muerte. “Es prepotente y es capaz de cualquier cosa”, manifestó.

Alfonso Noria. Foto: curuguatynews.com

Colmán era funcionario de la Gobernación de Canindeyú, incluso fue secretario privado del Alfonso Noria Duarte, el mismo declaró en comunicación con Abc Cardinal que fue amenazado de muerte personalmente por el gobernador.

“Me amenazó, me dio un culatazo por la cabeza y dijo que me mataría”, expresó conmovido el exfuncionario.

El denunciante había  trabajado por dos años y medio como secretario de Noria, sin embargo  según sus relatos, renunció debido a los maltratos que recibía de la autoridad gubernamental.

El hombre explicó además que Noria Duarte siempre lleva consigo un arma, por dicha razón teme por su vida y la de su familia. Lo responsabiliza de cualquier acto contra su humanidad o la de sus familiares.

“En todo momento se mostró prepotente, desenfundó su arma, apuntó a mi humanidad, me dijo que soy plaga, que me va a matar. Amenazó a mi familia. En ese momento, cuando zafé de él, me da un culatazo en la cabeza”, refirió acongojado Colmán.

El exsecretario ya realizó la denuncia formal a la policía y al Ministerio Público con certificado médico en manos.

En tanto que el gobernador se defendió diciendo que las acusaciones forman parte de una jugada política.

Dato

En la zona habían asesinado al periodista de Abc color Pablo Medina.