Nacionales

Maru Crichigno tirotea contra Cynthia Tarragó

La precandidata, María Crichigno, indicó que existen varias diferencias entre ella y la cuestionada Cynthia Tarragó. La opositora de la exmediática tiroteó contra la diputada que cambió de bando en el Partido Colorado.

Maru y Cynthia. Foto: RDN/Diputados.

Maru Crichigno, precandidata a diputada por Asunción por Colorado Añetete, dijo que hay una brecha bastante grande entre ella y Cynthia Tarragó.

La mujer, que forma parte del equipo de Mario Abdo Benítez, competirá en Asunción por un curul en Diputados y su principal oponente es la exconductora de TV.

Señaló que una de las principales labores de una legisladora debe ser el servicio a la ciudadanía de lo cual acusó a Tarragó de estar en deuda con dicha realidad.

“Yo estoy caminando y escuchando a la gente. Un postulante tiene que saber qué es lo que quiere la ciudadanía. Porque es muy fácil salir a hacer propuestas y después no realizarlas”, enfatizó Crichigno, en comunicación con radio La Unión R800 AM.

“Una de las principales razones es que tengo una carrera intachable, además de varios doctorados”, manifestó.

Dejó en claro que no desea ser una «rubia hueca» en alusión a su contrincante.

Perfiles

Maru Crichigno cuenta con doctorado en Ciencias de la Educación, abogacía, especialización en Medicina Legal y Ciencias Forenses, maestría en Administración de Negocios recibida en Estados Unidos y actualmente realiza la Maestría en Derecho Internacional.

Dirige una fundación de lucha contra el cáncer infantil denominada, Reina Eugenia.

En el caso de Tarragó, luego de ejercer una fuerte oposición al oficialismo colorado, liderado por Horacio Cartes, días atrás anunció que se suma al movimiento que tiene a Santiago Peña como candidato.

La actual diputada, luego de un largo paso por los medios de comunicación, fue electa diputada y hasta se postuló a la intendencia de la capital en 2015.