Nacionales

Presentan nuevos buses climatizados

Se presentaron 10 nuevos buses climatizados que transitarán por Asunción y área metropolitana. Los pasajeros siguen viajando parados e incomodos, a pesar del incremento de la flota, según el viceministerio de Transporte.

Presentación de nuevos ómnibus Foto: MOPC

Desde el viceministerio de Transporte afirmaron que los buses implementados no abastecen para la cantidad de pasajeros que  viajan diariamente, ya que habría esperar unos cinco años para que el problema se solucione.

Agustín Encina, viceministro de Transporte manifestó en comunicación con la 780 AM, que el transporte público está pasando por una crisis debido al proceso de eliminación de manera paulatina de los ómnibus chatarras.

Así también  el ministro de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, señaló que los buses chatarras saldrán totalmente de circulación recién dentro de cinco años.

En tanto que desde el ministerio indican que la solución definitiva al periplo que deben pasar los ciudadanos que viajan diariamente  será la implementación del metrobús y el tren de cercanía.

En relación al tema, este viernes presentaron 10 buses diferenciales 0km de la línea 21. La empresa de ómnibus suma con esta nueva implementación la cantidad de 20 colectivos climatizados.