Nacionales

Cartes: “Aumento para maestros fue gracias a Santi”

El Presidente de la República Horacio Cartes dijo, en su discurso, que el aumento a docentes no fue gracias a los gremialistas “que dieron una vueltita por la capital”, sino que fue “gracias a Santi”.

Presidente arremete contra dirigentes docentes Foto: Twitter Horacio Cartes.

Durante la reunión proselitista con la  Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias (Afemec) realizada en Lambaré, Cartes expresó ante el público presente que el aumento del sueldo docente es por el fruto del trabajo de Santiago Peña, cuando este era ministro de Hacienda.

Además insistió en que el ministro de Educación, Enrique Riera, ha desarrollado un excelente trabajo para lograr el acuerdo con los maestros.

Señaló que el esfuerzo de aumentar el salario no fue por la huelga docente.

“Vamos a hacer un gran esfuerzo fiscal, no por los que vinieron a dar una vueltita acá  y amenazan que ponemos ese dinero. Serán más de 100 millones de dólares por año (en salarios. Desde que Santiago Peña era ministro se trabajó en el aumento”, expresó.

Criticó a los líderes de los maestros diciendo “un rebaño que manejan como quieren”, en alusión a los docentes que se acoplaron a las manifestaciones.