Nacionales

Pancho y gaseosa en acto de Santi

Un llamativo “vale” de un pancho y una gaseosa trascendió en redes sociales cuando se realizaba un acto político con la presencia del precandidato a Presidente de la República, Santiago Peña.

Imagen que recorres las redes.

Durante la mañana de este sábado se realizó un acto político con docentes en la Asociación de Funcionarios y Empleados del MEC (Afemec).

Fueron convocados docentes y empleados del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Estuvieron presentes el precandidato a Presidente de la República, Santiago Peña, el propio mandatario, Horacio Cartes y el ministro de la cartera, Enrique Riera.

Riera dijo a Telefuturo que los docentes no estaban obligados a asistir al acto que tuvo inicio a las 10 horas, de este sábado, a pesar de que hubo denuncias de arreo.

Durante el acto, trascendió en redes sociales y llamativo “ticket” que tenía la inscripción de “Válido 1 pancho + 1 gaseosa”.

Además, acompañaba la “vale” el logo de Honor Colorado, movimiento de Horacio Cartes y la inscripción “Santi. Juntos hagamos más”.

Las reacciones en contra no se hicieron esperar en las redes sociales, ya que es un viejo estilo de atraer adherentes, anteriormente con la conocida ración de carne conservada (vaka’i) y alguna que otra bebida espirituosa.

Más detalles abajo: