Nacionales

Labriegos reactivarían marchas por falta de respuestas

El senador Hugo Richer, manifestó que si este jueves no se trata el veto presidencial al subsidio, los productores volverían a movilizarse.

Manifestación en puerta Foto: Mercedes Toñánez RDN.

El senador Hugo Richer del Frente Guasu (FG), que trabaja con los labriegos indicó, que a causa de la “demora del gobierno, se reactivaría la marcha”.

En las últimas tres sesiones no hubo quórum para el tratamiento porque los legisladores de la disidencia colorada y  del Frente Guasu se retiraron de la sala.

En tanto que el legislador oficialista, Juan Darío Monges, dijo que conversar con los productores no es buena idea y además sería en vano.

«El Ejecutivo ya analizó el problema y ya se realizó un dictamen, no quieren tratar el veto. En este documento está el proyecto de ley que recoge la problemática, si nos reunimos, en una mesa de diálogo, vamos a hablar todo de balde», remarcó Monges.

En la sesión ordinaria del Senado, de este jueves, se intentaría por cuarta vez resolver el veto presidencial al proyecto de ley de Rehabilitación Financiera, que beneficia a los campesinos, según informó Paraguay.com.