Nacionales

Retoman marcha campesina

Líderes campesinos informaron este martes que retomarán las manifestaciones para que el Senado trate el veto presidencial al subsidio.

Marcha campesina Foto: Mercedes Toñánez RDN.

El objetivo principal de los dirigentes es conversar con los responsables de todos los sectores para llegar a una salida definitiva al problema del campo, donde los pequeños productores se encuentran oprimidos por las deudas.

Jorge Galeano, dirigente campesino, manifestó que esta noche llegarán los primeros productores para instalarse en la Plaza de Armas y volver a manifestarse por las calles de Asunción.

Además señaló que tienen previsto convocar para este miércoles una mesa de diálogo con los líderes de partidos políticos, con representación parlamentaria, con el Presidente Horacio Cartes, titulares de la Cámara Alta y Baja y representantes del Poder Judicial e integrantes de la Conferencia Episcopal Paraguaya.

Así también remarcó que varios campesinos han perdido sus tierras y otros están a punto de perderlas, por las deudas vencidas, según informó NoticiasPy.