Nacionales

“Riera debe actuar más y hablar menos”

Los estudiantes desmintieron al ministro de Educación y Ciencias (MEC), Enrique Riera, quien había dicho que los jóvenes supuestamente preparan tomas de colegios. “No sabemos de dónde sacó lo de las tomas el ministro”, expresaron.

Ministro debe hablar menos según secundarios. Foto: Ñandutí.

En conferencia de prensa, el ministro expresó que los alumnos deben acercar sus reclamos antes del partido entre Paraguay y Uruguay,  ya que «es mejor que veamos el partido de la Albirroja tranquilos”, dijo.

Además indicó que le llegó el rumor de que los estudiantes preparan tomas de colegios.

En relación al tema los jóvenes salieron al paso de dichas expresiones.

«No sabemos de dónde sacó lo de las tomas el ministro. Nosotros llamamos a asamblea para definir qué acciones tomar ante el actuar del Gobierno», sostuvo Mauricio Kaiese a Última Hora.

El joven indicó que el ministro decidió preocuparse más por el partido que por el problema de la educación paraguaya.

Kaiese remarcó, «el ministro tiene que hacer más y hablar menos, porque lo único que hace es hablar mientras se caen las escuelas».

Así también subrayó que Riera miente, al asegurar que los secundarios desean instalar una crisis en educación.

«Lo que siempre quisimos es que se cumpla con las reivindicaciones. Se siguen cayendo las escuelas, los colegios, eso es alarmante. Hay que tomar medidas», ratificó.

Los líderes de los estudiantes se reunieron este lunes con la ministra de Hacienda, Lea Giménez.

La respuesta de la ministra fue que el Ministerio de Educación no necesita aumentar el presupuesto para arreglar escuelas, porque con el Fonacide es suficiente, según explicó el estudiante.