Nacionales

Uruguay concede refugio a jóvenes liberales

Jóvenes que fueron exiliados luego de los hechos acontecidos el 31 de marzo, serán refugiados oficialmente en el Uruguay. La notificación oficial será presentada este martes.

 

Foto: ABC Color.

La Comisión de Refugiados de Uruguay (Core) aceptó oficialmente el pedido de refugio de dos de los cuatro jóvenes liberales que fueron exiliados luego de haber sido involucrados por la justicia en nuestro país en los actos vandálicos del 31 de marzo.

La información fue publicada por el diputado liberal Nito Bogado Tatter a través de su cuenta de Twitter.

Los beneficiados con el refugio son Brian Martínez y Osvaldo Luis Sánchez.

El caso fue expuesto ante la Comisión de Refugiados de Uruguay por la abogada Katya González, entre otros, durante varios meses.

Sobre los otros dos jóvenes aún no hay dictamen favorable.

Los cuatro jóvenes enfrentan un proceso con la Fiscalía de Paraguay por haber participado en supuestos actos vandálicos durante los disturbios del 31 de marzo.

Los liberales habían pedido asilo político en el Uruguay a mediados de junio.

Según la abogada Katya González, Brian Martínez y Osvaldo Luis Sánchez estaban detenidos en Uruguay porque la justicia uruguaya tomó la orden de detención de Paraguay sin tener bien clara la situación.

Por otra parte, Rubén Moisés Galeano y Daniel Aquino estaban libres en aquel país, ya que en nuestro país, de momento, no había un pedido de extradición para estos últimos.

Tras la exposición del caso ante los organismos correspondientes se logró el dictamen favorable para dos de los cuatro jóvenes, informó ABC Color.