Nacionales

Labriegos llegaron a la capital

Productores de diferentes localidades del país se concentran desde este miércoles en la Plaza de Armas. Regresaron para proseguir con los reclamos ante la falta de respuestas.

Campesinos volverán a marchar. Foto: Radio Metro.

Jorge Galeano, dirigente de los labriegos, comunicó que volvieron para movilizarse por las calles de Asunción.

Uno de los pedidos fundamentales de los productores es la implementación la Ley «que Declara en Emergencia Nacional la Agricultura Familiar Campesina en Todo el Territorio Nacional», promulgada por el Presidente de la República Horacio Cartes.

El documento instaura la emergencia nacional de la agricultura familiar campesina en todo el territorio nacional, por un plazo de 180 días, por la cual los ministerios e instituciones dependientes del Ejecutivo deberán tomar todas las medidas convenientes para cooperar con los labriegos que se dedican a la agricultura familiar.

El líder campesino  manifestó su confianza en el avance de los temas que proyectan.

«Creemos que todos los políticos tienen la enorme oportunidad y una gran responsabilidad de atender los reclamos de la gente», remarcó Galeano.

Con el lema “La marcha de las agricultoras y los agricultores”, se realizará este jueves a partir de las 07:00 horas., según informó, Última Hora.