Nacionales

Policías se enfrentan a estudiantes

La policía Nacional llegó hasta el colegio Fernando de la Mora con la intención de ingresar a la institución, pero los estudiantes no permitieron que avancen generando empujones e insultos.

Momento de tensión en el colegio. Foto: Captura de pantalla.

Los alumnos llegaron a los empujones con los agentes del orden, frente a maestros y directores, quienes no mediaron pese a la fuerte contienda.

Los jóvenes de diferentes federaciones de estudiantes, reclaman desde el lunes que no reciben respuestas desde el Ministerio de Educación y Ciencias, “ni siquiera quieren escucharlos”, alegan.

Un video muestra como los policías intentan ingresar al colegio, y los alumnos los enfrentan iniciando una gresca entre uniformados.

Enrique Riera, se reunió con directores de los cinco colegios tomados y expresó que la violencia no sería la forma de responder en medio de la protesta. Minutos después, se produjo la primera eventualidad.

El comisario Ovidio Larrea maniferstó que intervinieron porque al sitio llegó un euxalumno con intenciones de ingresar  de la institución, con el uniforme del colegio, según informó Noticias Py.

Reclamos

  • Que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) cuente con un presupuesto propio para infraestructura.
  •  Que se implemente una política nacional alimentaria.
  • Que la educación técnica cuente con presupuesto propio para equipos, maquinarias e insumos.
  •  Que se invierta en la compra de tablets para la utilización de nuevas tecnologías acordes al siglo XXI.