Nacionales

Cartes sobre toma de colegios: “Efraín y sus payasos” ofrecen violencia

El Presidente de la República Horacio Cartes apuntó a la oposición sobre la toma de colegios que se ejecuta actualmente por parte de jóvenes estudiantes.

Cartes en su recorrido por el sur. Foto: Presidencia.

“Hay gente ante la orfandad popular, si no están en la quema del Congreso, están en la toma de colegios. ¿Qué encontraron en los colegios? Whisky, preservativos. Ese es Efraín Alegre y sus payasos que tiene atrás queriendo ofrecer violencia. No tengamos miedo”, comenzó afirmando en un acto político en Itapúa, de acuerdo a lo informado por Última Hora.

“Van a encontrar un murallón colorado que no le van a permitir. Ellos son los violentos. Sus hijos están en todas partes, el Wagner ese solo sabe de violencia. Nosotros queremos trabajar (sic)”, prosiguió sobre el tema.

Anteriormente el ministro de Educación Enrique Riera y también el precandidato Santiago Peña, aseguraron que los opositores son los responsables de las protestas en las instituciones educativas.

Desde esta semana, varias instituciones fueron tomadas por los estudiantes, buscando mejores condiciones en la educación.