Nacionales

Expulsan a estudiante por pedir almuerzo escolar a Cartes

Un alumno del Colegio Técnico Nacional de Encarnación fue expulsado por llevar consigo una pancarta en la que pedía almuerzo escolar, durante un acto oficial, donde participaba el Presidente Horacio Cartes.

Estudiante siendo inspeccionado Foto: Twitter @JavierSanchezPy

El estudiante del colegio encarnaceno, Pablo González, participó de un acto donde se encontraban autoridades nacionales, entre ellos Santiago Peña y el Presidente de la República.

En cierto momento el joven exhibió una pancarta en la que solicitaba  “almuerzo escolar gratis para todos”, actitud que enfureció a los que custodiaban el evento.

Los militares que se encontraban en el sitio, sacaron al estudiante a la fuerza de la institución a la que pertenece, luego de sacarlo a la calle, los oficiales de policía arrebataron, arrugaron y rompieron el cartel.

Los jóvenes presentes en el lugar, se  molestaron  por la forma arbitraria en la que actuaron las autoridades con su compañero, y decidieron filmar el momento para que queden pruebas de lo acontecido.

Los estudiantes indicaron que Paraguay es un país en democracia y de libre expresión, pero que con este hecho se demuestra lo contrario.

“Prácticamente, estoy demostrando lo que yo aprendí en democracia y me están echando de mi propio colegio. Me sacaron de una institución pública nacional, que es para los alumnos”, expresó el alumno, acongojado por lo sucedido.

En tanto que un policía lo inspeccionó de pie a cabeza, removiendo entre sus posesiones, como por ejemplo,  su mochila, su billetera, y otras pertenencias, como si fuera un delincuente.

Dichas acciones  fue registrado por periodistas y alumnos que participaban del acto, según informó ABC Color.

Momento en que los guardias arrancan las pancartas.