Nacionales

Estudiantes: «No necesitamos la influencia de nadie»

Alumnos de varias instituciones decidieron seguir con la medida de fuerza, porque consideran que “los problemas de la educación son realmente graves» y no necesitan ser influenciados para darse cuenta de dicha realidad, según indicaron a RDN.

Colegio Técnico Nacional. Foto: Carlos Colarte.

Carlos Colarte estudiante del Colegio Técnico Nacional expresó que las tomas persistirán en los colegios, hasta que la ministra de Hacienda brinde una propuesta concreta.

«Nos hemos reunido con la ministra de Hacienda, pero la misma no ha dado una respuesta favorable”, señaló a RDN el estudiante.

“La medida seguirá, hasta que nos  planteen soluciones reales, ya que consideramos que la situación por la que atraviesa la educación paraguaya es realmente grave”, indicó el joven.

Los estudiantes se reunieron con la ministra Lea Giménez, pero no recibieron una propuesta concreta.

“La propuesta de Hacienda no convenció, consideramos  que deberían plantear reales soluciones para ésta situación”, remarcó Colarte.

Además informó que tomarán otras medidas, incluso iniciarán una vigilia frente al ministerio.

Respecto a las expresiones de Horacio Cartes, que supuestamente los estudiantes son influenciados, dijo que no necesitan ser manipulados por nadie.

“Lastimosamente, las autoridades buscan desviar la atención de la ciudadanía. La educación paraguaya es la peor del mundo según los últimos estudios de la Unesco.  Para darse cuenta de ello no hace falta ser influenciados”, sentenció el alumno.

Dato

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO),  Paraguay es uno de los países que menos invierte en educación.