Nacionales

Labriegos advierten que tomarán entes del Estado

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), llamó a los productores a una reunión, con el objetivo dialogar sobre la Ley 5868. Los labriegos manifestaron que tomarán sedes del Estado del interior, si no reciben respuestas concretas.

Campesinos siguen movilizados. Foto: Coordinadora Intersectorial.

La reunión será este lunes a las 10:00 horas, en la sede del gabinete del ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja.

La ley de emergencia fue promulgada hace casi un mes, pero nunca se reglamentó, por lo que los campesinos decidieron emplazar al Gobierno por ocho días, para su cumplimiento.

En tanto que Jorge Galeano, dirigente de la Coordinadora Nacional Intersectorial, indicó que ocuparán  las sedes del interior de algunas instituciones del Estado.

Como por ejemplo la Dirección General de Extensión Agraria (Deag); la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat); el Banco Nacional de Fomento (BNF); el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH); y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

El Poder Ejecutivo se mantuvo en la postura de refinanciar la deuda  y no de dar subsidios o condonar deudas, porque esto solo haría que los campesinos ya no obtengan créditos en entidades financieras, según informó Última Hora.