Nacionales

Funcionarios del Banco Central convocan a huelga

Aproximadamente 700 funcionarios del Banco Central del Paraguay (BCP), mediante asamblea, decidieron llevar a cabo una huelga de cinco días.

Funcionarios en asamblea. Foto: WhatsApp

Loa decisión de la huelga  se debe a que Hacienda y la Secretaría de la Función Pública devolvieron al Banco Central un pedido de reprogramación presupuestaria.

Dicha reprogramación permitiría, supuestamente, contar con los fondos necesarios para el ascenso de unos 400 empleados, entre los cuales están también aquellos que esperan el “plus por título” o graduación universitaria.

Por su parte el presidente de la asamblea Edmundo Quevedo, quien percibe un sueldo de G. 20.295.000 mensual, expresó  que la remisión al Congreso del pedido de ampliación presupuestaria podía desactivar la medida de fuerza, según informó Abc.

La Nómina del Personal Permanente y Contrato denota que los líderes sindicales son los que cuentan con mejor  sueldo, los mismos  están entre G. 15.500.000 a  G. 23.500.000, según Abc.

Dirigentes y miembros del Sindicato de Graduados y del Sindicato de los Trabajadores del BCP (Sintra), tomaron la decisión final este lunes.