Nacionales

Militares sumariados por supuesta ebriedad

Tres militares que prestan servicio en el norte, fueron sumariados y trasladados a Asunción hasta que finalice la investigación. Los uniformados actuaron presumiblemente bajo efectos del alcohol, durante un procedimiento.

Militares apartados de su cargo Foto: Periódico El Nuevo Mundo

El teniente primero Diego Hernán Ocampos, el vicesargento primero Adrián Yahari y el vicesargento primero de infantería Gustavo López quienes se encontraban en un puesto fijo dentro de la estancia “El ciervo”, ubicada en el límite de San Pedro y Amambay, intervinieron cuando escucharon disparos que provenían de las inmediaciones.

Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), informó que los militares, señaló que “se ha abierto un sumario. Ellos tenían un puesto fijo, no tenían atribución de realizar ningún procedimiento”.

Además de no contar con permiso para actuar fuera del puesto fijo, los hombres habrían actuado bajo efectos del alcohol, según un memorándum divulgado sobre el hecho.

“El sumario es efectivo y van a determinar qué ocurrió y las circunstancia. Está en investigación a cargo de Justicia Militar, mientras tanto fueron relevados”, indicó  Urdapilleta.

Los militares son nombrados del ejército y están a cargo de la dirección de la FTC, según informó Abc.