Nacionales

Unepy: “No aceptaremos migajas”

La Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy), seguirá con las tomas de colegios. Los estudiantes advierten medidas más duras, si las autoridades siguen ignorando sus reivindicaciones.

Estudiantes en toma. Foto: Unepy Facebook.

Ruth Martínez y Vanessa Escumbartti,  explicaron a RDN que la lucha de la Unepy seguirá, y que están conscientes de que desde el Ministerio de Educación y Ciencias, (MEC), no recibirán respuestas concretas.

“El ministerio no está interesado en solucionar nuestras reivindicaciones, pero ya estamos trabajando para que desde el Poder Legislativo nos escuchen y den respuestas”, indicó Escumbartti

En tanto que Ruth Martínez sostuvo que son justos los pedidos, y considera una migaja lo brindado por los ministerios a las demás organizaciones estudiantiles.

“Desde la Unepy estamos de acuerdo con las reivindicaciones del otro gremio, pero no aceptaremos dicha migaja”, manifestó Martínez.

“Además sabemos por todas las peripecias que pasan los estudiantes del interior, y no podemos aceptar algo que no llegará hasta ellos”, indicó.

Ruth Martínez Foto: Mercedes Toñánez

“Es muy poco el incremento del 0,4% del presupuesto del MEC que corresponde a un incremento del 0,01% de la inversión en educación con respecto al PIB, consideramos una migaja”, aseveró Martínez.

“La Unepy  no baja los brazos, nuestra lucha empezó el 25 de julio y llegará  hasta el 22 de abril si es necesario”, aseguró Vanessa.

El costo de esta reivindicación es de G. 90.000 millones para la compra anual de los 16 libros del plan común y G.10.000 millones para la compra de libros técnicos.

Vanessa Escumbartti. Foto: Mercedes Toñánez RDN

“Son USD 16 a 18 millones por un pedido claro y bien específico, que hasta que no sea cumplido integralmente nos mantendrá permanentemente en lucha”, remarcaron.

«El pedido es simple y claro, queremos todos los libros, todos los años; libros personales y distribuidos con el kit, lo que corresponde cada año», acotó Martínez.

Las estudiantes coincidieron en que no pueden ser indiferentes a la situación de las instituciones que están en el interior.

#EstudiantesDeLUTOColegio San José del Norte (San Pedro); Colegio Nacional de Lomas, Alberdi (Ñeembucu); Escuela de…

Posted by Unión Nacional De Centros De Estudiantes Del Paraguay – UNEPY on Tuesday, September 12, 2017