Nacionales

Alegre cree que con la alianza nacerá una gran fuerza política

El presidente del partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se reunió con líderes del Frente Guasu (FG) este martes. «El gran desafío es unir a todos los sectores democráticos», manifestó el político liberal tras su llegada.

Efraín Alegre y Leo Rubín Foto: Gentileza

Los dirigentes de ambas nucleaciones mantuvieron una reunión que duró una hora. Al finalizar la misma brindaron una conferencia de prensa donde manifestaron su satisfacción con lo conversado.

Esperanza Martínez, presidenta del FG emitió alagunas palabras de agradecimiento por la presencia de referentes liberales que se acercaron al lugar.

“Este trabajo conjunto será para ganar a presidencia y la vicepresidencia en el 2018, e instalar un gobierno democrático, con una agenda programática definida y con una gobernabilidad política que nos permita dirigir al país por los próximos 20 años», sostuvo la senadora.

Además enfatizó la necesidad de terminar con el modelo económico del actual presidente, Horacio Cartes, ya que no logró resolver los problemas sociales que sufre el país.

Por su parte, Alegre señaló que es un paso muy importante para la construcción de una gran alianza que incluya a todos los sectores democráticos del Paraguay.

Así también dijo que a partir de esta reunión, se logrará unir a todos los actores con una propuesta clara, y  con un plan de cambio que transforme el país.

Pero con la presentación de Leo Rubín como candidato a vicepresidente aún no está todo dicho, ya que el PLRA tiene propuestas de Avanza País (AP)que planteo presentar la precandidatura del abogado Guillermo Ferreiro para acompañar al candidato liberal.

La definición será este miércoles a las 19:00 horas porque el Directorio del PLRA está convocado a sesión ordinaria.

Los liberales decidirían a favor de Rubín, según fuentes del entorno, ya que Alegre y Lugo habrían mantenido una conversación al respecto y se suma  el hecho de que la disidencia del PLRA, cuyo líder es el legislador Blas Llano, demostró en varias ocasiones estar a favor de una alianza con el FG, según informó Última Hora.