Nacionales

Cerro Ñemby, de cantera a atractivo turístico

El Cerro Ñemby fue recuperado por la comuna de la ciudad del mismo nombre y después de ser explotado como cantera por más de cinco décadas ahora resurge como atractivo turístico. RDN constató las condiciones en la que se encuentra el sitio.

Foto: Mercedes Toñánez. RDN.

Los fines de semana el lugar se colma de visitantes, registrándose alrededor de 2.000 personas que van a sacarse fotografías y contemplar la bella vista desde la altura del cerro.

Foto: Mercedes Toñánez.RDN.

Juan de la Cruz, miembro del dispositivo de seguridad del cerro, quien trabaja para la municipio de la ciudad, mencionó a RDN, que existen actualmente dos grupos de seguridad en la zona, pese a ello no dejan de sucederse los casos de robo de celulares cuando va cayendo la tarde, ya que existen zonas de arbustos donde los maleantes se ocultan.

Foto: Mercedes Toñánez.RDN.

A diario, ocho personas se encargan de la seguridad en la zona, y también cuentan con ayuda de la Policía Nacional.

Varios extranjeros visitan la ex cantera que hoy se avizora como un futuro punto turístico.

Las personas que deseen conocer el cerro y divisar la majestuosidad de la naturaleza pueden ir de lunes a viernes de 06: a 17:00.

Foto: Mercedes Toñánez.RDN.

El recorrido total del cerro toma alrededor de una hora.

En el lugar está prohibido el acceso con vehículos y motocicletas, como también portar armas, tirarse al agua, el consumo de bebidas alcohólicas, y el uso de equipos de sonido.

En los alrededores los vecinos del lugar ofrecen sus patios para el estacionamiento, como también se venden hielo y helado a los visitantes.