Nacionales

Sarubbi es denunciado por supuesta mala utilización de USD 3 millones

Hacienda denunció al ex titular de la Essap, Ludovico Sarubbi, por hechos de corrupción en el mencionado ente. Se sospecha la mala utilización de los fondos.

Ludovico Sarubbi, ex presidente de la Essap. Foto: IP.

La denuncia se basa en un informe del Ejecutivo realizado a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), donde se expresa que se detectó un festín en el uso de G. 17.590 millones (USD 3,1 millones), de los fondos que debieron de ser utilizados en gastos urgentes, los que no podían esperar el proceso de Contrataciones Públicas.

La ministra de Hacienda, Lea Giménez presentó la denuncia en conjunto con la Procuraduría General y Contrataciones Públicas, según confirmó Roberto Zacarías, jefe de gabinete del Ministerio Público.

Desde la Dirección de Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, analizarán si existen méritos o no para abrir la investigación contra el ex titular de la Essap, Osmar Ludovico Sarubbi, por los supuestos hechos de corrupción durante su mandato.

La renuncia de Sarubbi habría sido forzada por estos hechos que lo salpican.

Por otra parte,se cuestiona la adjudicación de USD 7 millones para el relleno hidráulico del Bañado Norte al Consorcio Bella Vista, que presento documentos adulterados.

El hecho fue descubierto por una auditoría del Banco Mundial, financista del proyecto, reportó UH.