Nacionales

Aprueban proyecto para analizar beneficios de la marihuana

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley para estudiar los beneficios médicos del cannabis. Ahora el documento pasa a Diputados.

Investigación de los beneficios. Foto: Marihuana Medicinal

Senadores dieron media sanción al proyecto del programa nacional para la investigación de la planta cannabis.

La iniciativa fue presentada por los legisladores liberales Fernado Silva Facetti, Ramón Gómez Verlangieri y Blas Llano.

Los mismos argumentan que con esta propuesta se busca establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica de la marihuana para su uso medicinal, terapéutico y paliativo del dolor, promoviendo el cuidado integral de la salud.

En tanto que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) será el ente encargado de inscribir a pacientes y supervisar la investigación. La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), controlará los trabajos para que estos sean realizados correctamente, es decir exclusivamente con fines terapéuticos.

Despenalización.

Varias organizaciones realizaron manifestaciones en Asunción para despenalizar el autocultivo del cannabis, con el fin de utilizarlo para el tratamiento de enfermedades.

La organización Mamá cultiva, fue una de las que dirigió la solicitud, con mensajes como “el dolor no puede esperar”, en referencia a lo que padecen sus hijos con estas enfermedades, según informó Última Hora.