Nacionales

Nativa de 13 años dio a luz y precisa ayuda

La adolescente proveniente del Chaco, llegó hasta el Hospital de Clínicas de San Lorenzo donde dio a luz a una niña. La misma es huérfana y no cuenta con documento de identidad.

Foto: Captura de pantalla.

Personales del Hospital dl Clínicas se comunicaron  con el Instituto del Indígena (INDI), pero hasta el momento de la nota aún no se presentan en el  lugar.

La joven es huérfana y está en compañía de su abuela. Ya se encuentra de alta, porque su parto fue normal, pero no pueden abandonar el nosocomio ya que no cuenta con documento de identidad.

Tanto la adolescente como su abuela no hablan en guaraní ni en castellano, por lo que no pueden comunicar sus necesidades, pero a simple vista los testigos notaron que carecen de ropitas para bebé, pañal, víveres, entre otras cosas.

En tanto que algunos médicos y pacientes, ya les donaron  lo indispensable para que se puedan manejar mientras están en el hospital.

Belén Romero, funcionara del Departamento de Comunicaciones de Clínicas, indicó que la paciente no le habló pero que en sus ojos se veían la necesidad y el sufrimiento, así que apela a la solidaridad de la ciudadanía.

Las personas interesadas en colaborar pueden acercarse al Departamento de Prensa del Hospital de Clínicas, según informó La Nación.

Abajo la información de C9N.