Nacionales

Funcionarios se encadenan frente a la casa de Ferreiro

Durante la semana funcionarios habían tomado la medida de encadenarse frente a la Municipalidad de Asunción, por supuestos incumplimientos.

Mario Ferreiro dialogando con los manifestantes. Foto: Abc.

Reclaman pago de jubilación y nombramientos, además de haber sufrido represalias por denuncias de posibles hechos de corrupción.

Debido que hasta la fecha no han recibido respuestas, decidieron encadenarse frente al domicilio del intendente Mario Ferreiro.

Gladys Galeano, presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de la Capital (Simuca) señaló que hay compañeros suyos que ya tienen varios años de antigüedad, que están solicitando cambios en su relación laboral.

Además indicó que el intendente Ferreiro “mete todos los días y por docena” nuevos contratados en forma directa, con salarios millonarios, mientras hay funcionarios con antigüedades que van de seis a ocho años y no logran el cambio de su relación laboral.

Los manifestantes solicitan que Ferreiro “se sensibilice” con el problema, ya que entre ellos  hay personas con serios problemas de salud, como hipertensos, diabéticos y cardíacos.

En tanto que  recibieron la promesa del jefe comunal de que el lunes 18 de setiembre serán recibidos por él en su despacho, a las 07:30 horas para conversar sobre sus reivindicaciones.

«Mientras tanto, seguiremos encadenados en frente a la municipalidad. El intendente es engañado por su gente, aparentemente ni siquiera ha sido informado sobre esta situación», subrayó la dirigente, según  Abc.