Nacionales

Debatirán sobre liderazgo político con perspectiva de género

Entre este lunes y martes, además de otras jornadas, debatirán sobre liderazgo político con perspectiva de género. Participarán autoridades y funcionarios del TSJE.

Foto: TSJE.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) a través del Proyecto de Financiamiento Político de USAID/CEAMSO, llevará a cabo los días 18 y 19 de setiembre desde las 9:00 un seminario taller sobre Liderazgo Político con Perspectiva de Género en la Quinta Ykua Sati.

Otro seminario taller con el mismo tema se realizará el miércoles 20 de setiembre en la ciudad de Coronel Oviedo.

Se contará con la participación de la experta colombiana y actual Secretaria de la Mujer de la Gobernación de Antioquia, Dra. Luz Ochoa Bohórquez, impulsora de la Escuela de Formación Política «Política pa´ Mujeres» en su país.

Ochoa es de profesión médica, con formación en Economía y Finanzas de la Salud, y posee una larga trayectoria en la función pública, en ámbitos de gobierno subnacionales.

El evento en Asunción estará dirigido a autoridades y funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral, con el propósito de fortalecer institucionalmente al máximo órgano electoral para la promoción de una mayor representatividad de las mujeres en cargos electivos en el ámbito de la política en el país.

Además, Ochoa viajará también al interior del país. Dictará un seminario taller dirigido a mujeres políticas líderes del V Departamento pertenecientes a distintas nucleaciones políticas en Coronel Oviedo, en la sede de la Gobernación departamental.