Nacionales

“En la Essap forman sindicatos a favor de Sarubbi”

Los empleados manifestaron su temor por un nuevo sindicato que se está formando para apoyar al expresidente de la empresa, Ludovico Sarubbi, denunciado por hechos de corrupción.

Ludovico Sarubbi. Foto: IP.

Funcionarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), denuncian maniobras fraudulentas e irregulares dentro del ente y temen por la seguridad de documentos.

Oscar Ocampos, del Sindicato Nacional Auténtico de Trabajadores de la Essap (Sinatrae),  explicó a RDN que “Ludovico Sarubbi sigue influenciando  en la empresa a través de funcionarios comisionados y nuevos que han llegado a la empresa gracias a él además con la ayuda de algunos antiguos que formaron parte de su aparato y estructura de confianza».

Indicó que varios trabajadores están al servicio del expresidente, quienes también estarían enredados en hechos de corrupción.

“Los mismos son serviles y genuflexos al expresidente, entre ellos los gerentes, asesores y jefes de unidad, hoy día están en una campaña vertiginosa para crear un nuevo sindicato, a los efectos de proteger a sus leales, conformar la comisión directiva, buscar la estabilidad sindical y ganar seguramente la impunidad”, sostuvo el sindicalista.

“Expresamos nuestra preocupación porque estos personajes siguen en sus cargos, cuando ya deberían haberlo dejado”, remarcó el funcionario.

Solicitan que los funcionarios que están salpicados por tales hechos, sean removidos de sus cargos y piden la rápida acción del Ejecutivo para que designe al nuevo presidente.

El temor más grande, según expresa Ocampos, es que la gente que está al servicio de Sarubbi pueda manipular documentos importantes que servirían para la investigación.