Nacionales

Miles de denuncias de falsificación de firmas en el TSJE

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) recibe denuncias de ciudadanos afectados por la falsificación de sus firmas, pero aún no saben si habilitarán a los movimientos que realizaron las irregularidades.

Foto: ilustración.

El Tribunal recibió 4 pedidos para la creación de partidos y 65 para movimientos hasta el momento y ya ha detectado varias irregularidades.

La peor de todas es la falsificación de firmas, que afecta a miles de ciudadanos quienes han manifestado su indignación por lo ocurrido.

Las firmas habrían sacado de las planillas de los entes públicos, según lo expresado por Luis Alberto Mauro asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en la 1080 AM.

Desde la Justicia Electoral no tienen contabilizadas las denuncias, pero creen que ya son miles las personas que se acercaron a realizar sus respectivas denuncias.

En tanto que aún no saben que determinación tomar con los partidos y posibles movimientos implicados.

Luego de las masivas denuncias ciudadanas de falsificación de firmas e inscripciones en planillas para crear movimientos políticos, la Justicia Electoral recibe las denuncias en las oficinas habilitadas en la capital y en el interior del país.

Los afectados pueden  recurrir a la Fiscalía en lo Penal de su distrito, en ambos casos pueden realizar el trámite mencionado de forma personal o con defensa de un abogado.

El denunciante debe presentar una fotocopia de la cédula de identidad personal y completar un formulario en el cual se indica en que movimiento o partido político figuran sus datos, sin su consentimiento.

Para consultar sus datos pueden ingresar a este portal para una mejor información.