Nacionales

Cartes autoriza millonario pago a esposa de Gneiting

Liliana Benítez de Gneiting, exdirectora general de Administración y Finanzas del Tribunal Superior de Justicia Electoral, es la beneficiaria del pago de más G. 416 millones.

Luis Gneiting y esposa Foto: Abc

El Presidente de la República Horacio Cartes, decretó la autorización del pago de G. 416.113.820, para la esposa del precandidato a vicepresidente en concepto de aportes jubilatorios.

La mujer era funcionaria del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y había renunciado en el 2015 por irregularidades dentro del ente.

Mediante el decreto Nº 7695, firmado por el mandatario, que autoriza al Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General del Tesoro Público, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera, la entrega de esa suma de dinero a la esposa del actual candidato oficialista a la Vicepresidencia, Luis Gneiting.

En tanto que la devolución de los aportes jubilatorios que percibirá, corresponden a los meses de enero a abril de 1997, desde enero de 1998 a noviembre del 2015 y a 19 días del mes de diciembre.

Benítez de Gneiting, había renunciado a su puesto en el TSJE, porque se sintió perseguida a causa de algunas irregularidades en la institución.

En su momento el vicepresidente de la Justicia Electoral Alberto Ramírez Zambonini, la responsabilizó de filtrar información a la prensa.

La misma emitió un escrito al Ministerio Público sobre el presunto pago irregular de viáticos por viajes fantasmas de capacitación de los tres ministros.