Nacionales

Comuna lambareña mejora transitada arteria

La Municipalidad de Lambaré inició los trabajos de mejoramiento de las principales calles y avenidas de la ciudad con ayuda del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y royalties.

Obras. Foto: Mercedes Toñánez.

El intendente Armando Gómez, explicó a RDN que las obras están avanzadas, e indicó el proceso que conlleva las mismas.

“Los trabajos  de reparación de las calles se realiza gracias a los fondos de los royalties y del Fonacide, que abarcan varios sectores de la ciudad”, indicó.

Una de las arterias más dañadas es la avenida Bruno Guggiari, la misma está siendo restaurada en su intersección con San Rafael. La reparación de dicha zona alcanzará unos 180 metros en total.

«Además desde la calle Asunción hasta Pirizal también se trabaja con pavimento rígido, sobre una de las calzadas», sostuvo el jefe comunal.

Armando Gómez, intendente de Lambaré. Foto: Mercedes Toñánez.

Según lo expresado por el intendente, los ingenieros de obras decidieron realizar el pavimento rígido porque sería la única solución definitiva.

“El pavimento rígido es para que las calles ya no sean arrasadas con la primera o segunda lluvia”, expresó.

“Así también, más adelante se intervendrá la avenida Cacique Lambaré, y otros lugares de Lambaré”, remarcó.

Obras sobre la calle Asunción y Bruno Guggiari Foto: Mercedes Tóñanez.

Manifestó que tienen previstas varias obras más, como señalización y pavimentación en diferentes zonas y otras regularizaciones que efectuará la municipalidad.

Respecto a la finalización de los trabajos señaló que “se prevé que para dentro de 40 a 45 días, ya que el pavimento rígido tiene su proceso”.

En cuanto a la inversión, el intendente manifestó que entre las reparaciones de las arterias más la compra de maquinarias, se tendrá una inversión de G. 13 mil millones.