Nacionales

Dictan curso de fotografía para pacientes psiquiátricos

Los pacientes del hospital Psiquiátrico de Asunción reciben clases de fotografía como ayuda en su proceso de rehabilitación.

Pacientes aprenden a fotografiar Foto: Ilustración

Las clases iniciaron hace cuatro meses y finalizarán en noviembre con la exposición final de los trabajos de los alumnos, detalló la doctora Mirtha Rodríguez Rossi, directora del hospital.

La doctora indicó que los cursos se dictan cuatro veces al mes, donde los pacientes aprenden  a captar momentos, lugares y personas.

Así también explicó que las imágenes involucran jardines del hospital, así como diversos otros sectores.

Dicha actividad ayuda a los pacientes a ejercitar el cerebro y su parte cognitiva, en vez de estar sin hacer nada durante casi todo el tiempo, expresó el director médico del hospital, Dr. Víctor Adorno.

Con las clases logran mantener sus habilidades para el manejo de un artefacto, como la cámara fotográfica, y también expresarse artísticamente, sostuvo el director.

Los cursos están organizados por el departamento de Rehabilitación del hospital, coordinado por la Dra. Berta Ojeda, con el apoyo de la titular del Psiquiátrico, Dra. Mirtha Rodríguez, y el director médico, Dr. Víctor Adorno, según informó Abc.