Nacionales

Chena dona un auto y otros bienes a fundaciones

La empresa Christian Chena S.A. donó un automóvil, dos cuaciclones e insumos informáticos a varias entidades que trabajan a favor de la niñez y adolescencia.

Niños y profesoras de Asidown. Foto: RDN.

Christian Chena S.A., empresa licenciataria de juegos de azar en el país y habilitada por la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), hizo efectiva la donación de un automóvil, dos cuaciclones e insumos informáticos a entidades que trabajan a favor de la niñez en Paraguay.

La resolución 1095/2017 del ente rector de los juegos de azar designó las instituciones a las cuales se entregaron los bienes. Son premios que no fueron retirados por ganadores de sorteos, luego del cumplimiento del plazo legal establecido para el reclamo correspondiente.

Las organizaciones beneficiadas son la Asociación Síndrome de Down del Paraguay (Asidown), Aldeas Infantiles SOS y la Fundación Fundar.

En el caso de la Asociación Síndrome de Down del Paraguay (Asidown), recibió como donación dos cuaciclones de la marca Kenton.

La institución se dedica a atender a niños con síndrome de Down desde hace 20 años. Se mantiene con la ayuda de los padres, quienes abonan sumas simbólicas y también realizan varias actividades para mantener la asociación.

En el centro la educación es integrada, y por la mañana dan clases a alrededor de 30 niños en maternal y jardín de infantes.

Por su parte, Aldeas Infantiles SOS recibió una automóvil Hyundai, tipo Accent.

Automóvil donado a Aldeas Infantiles SOS. Foto: RDN.

Actualmente, la entidad atiende a alrededor de 1.000 niños en varias aldeas de distintos puntos del país. En los espacios, los pequeños crecen acompañados por personal especializado de la organización.

Aldeas Infantiles SOS brinda a los niños alimentación, techo y se encarga de los gastos escolares. Se sustenta con donaciones y cuenta con réplicas en varios países del globo.

En cuanto a la Fundación Fundar, recibió dos computadoras. Esta institución se encarga de niños en situación de calle y les brinda alimentación, apoyo escolar, atención médica básica, entre otras cuestiones.

Actualmente cuenta con cinco centros integrales, en los cuales unos 150 pequeños son asistidos.

Dos computadoras que fueron entregadas a Fundar. Foto: RDN.