Nacionales

Denuncian al ministro del MAG por hacer proselitismo con pollitos

Pobladores de las localidades del departamento de Paraguarí, denunciaron al ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, por utilizar recursos del Estado para hacer campaña a favor de su candidatura a la Gobernación.

Juan Carlos Baruja junto a políticos entregando pollitos.Foto: Twitter

Una actividad que debió ser institucional fue rodeada por operadores políticos de Honor Colorado. Según los denunciantes,  la mayoría de los funcionarios fueron con una vestimenta en la que predominó el color rojo.

Para recibir la asistencia los productores  se vieron obligados a tener que escuchar las “invitaciones” de los políticos para que en las próximas elecciones internas de diciembre tengan en cuenta a Baruja para que sea electo gobernador de Paraguarí, denunciaron.

Juan Carlos Baruja, titular del Ministerio de Agricultura entregó pollitos y balanceados a los diferentes comités de productores, acompañado, por los legisladores Clemente Barrios y Juan Darío Monges  de la ANR.

La gira proselitista inició en Yaguarón, donde 400 familias rurales fueron asistidas con la entrega de 8.000 aves de corral y 800 bolsas de balanceados, destinados a fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional de los pequeños productores de la agricultura familiar.

Luego llegaron hasta  San Roque González, se entregaron 5.000 pollitos, 12.500 kilos de balanceados, 240 chapas y 70 rollos de tejido. Y por último a Caapucú, compañía Kilómetro 130, se repartieron 2.000 aves de corral y 200 bolsas de balanceados y para 100 productores fertilizantes, según informó Abc.