Nacionales

Subcomisario agresor perdería su ascenso

César Diarte, el subcomisario sumariado por los hechos de agresión que protagonizó en la vía pública contra dos conductores, se encuentra a cargo de Talentos Humanos y perdería su ascenso a comisario que debía producirse a fin de año.

Foto: Captura de pantalla

En comunicación con radio Cardinal la comisaria Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, manifestó que el uniformado se encuentra bajo sumario administrativos y no desempeña ninguna función en estos momentos.

El hombre podría perder el ascenso a comisario por la actitud violenta que mostró en plena vía pública.

“No es una conducta de un personal policial (sic). Con las personas que tienen este tipo de conducta el señor comandante dispone la apertura de un sumario y el subcomisario podría perder su ascenso si el tribunal de conducta así lo resuelve”, sostuvo la uniformada.

“Vergüenza ajena porque sabemos que no es la forma de comportarse; el policía tiene que saber administrar ese tipo de emociones porque somos servidores sociales”, señaló Ledesma.

Diarte Franco estaba realizando un curso en el Instituto Superior de Educación Superior de la Policía Nacional (Isepol) y su ascenso a comisario iba a concretarse a fines de este año, según informó Abc.