Nacionales

Mujer muere calcinada tras incendio de su vivienda

En la madrugada de este domingo una joven con discapacidad física falleció calcinada luego de que su vivienda se incendiará. Su hermana fue rescatada.

Foto: UH.

El hecho ocurrió en la ciudad de Hernandarias, ciudad de Alto Paraná, una joven mujer con discapacidad física no pudo salir de su vivienda la cual se estaba incendiando.

La mujer fue identificada como Iris Rojas Benítez de 24 años, la misma quedó atrapada, mientras que su hermana de 13 años, fue rescatada por los vecinos, y la derivaron al Hospital Distrital de la zona, donde quedó internada.

Los padres de las jóvenes se encontraban en la localidad de Curuguaty, donde el padre se encuentra trabajando y la madre fue a visitarlo, informaron los agentes de la comisaria quinta.

Los vecinos se percataron de lo sucedido e ingresaron a rescatarlas, pero la intensidad de las llamas impidió que rescaten a ambas.

Pese a los esfuerzos de los bomberos para salvar la vivienda de las llamas, la misma fue consumida en su totalidad. La causa del incendio sería un cortocircuito.

El cuerpo de la joven fue levantado por la fiscal Estela Mary Ramírez, reportó UH.